Tienes 40 años y quieres bajar de peso?

Todo lo relacionado a bajar de peso.
Responder
Avatar de Usuario
zuly
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 26, 2018 8:05 pm

Tienes 40 años y quieres bajar de peso?

Mensaje por zuly » Sab Jul 28, 2018 3:26 pm

A los 40 años

En la década de los 40 años en la mujer aparece la menopausia y los problemas derivados del cambio hormonal que supone. En función del estado de cada fémina, tendrá que llevar a cabo un cambio nutricional, incorporando el calcio a su dieta.
40 años.jpg
40 años.jpg (77.92 KiB) Visto 203 veces

Las mujeres con osteopenia no asimilan bien el calcio porque no tienen suficiente vitamina D3. Esta vitamina, además de estar presente en algunos alimentos, se encuentra en el sol. Por eso se recomienda hacer ejercicio al aire libre. Si no es posible, hay que empezar a tomar suplementos de vitamina D.

Asimismo, hay que hacer ejercicios que fortalezcan para los huesos. Un buen ejemplo son los saltos.

Lo ideal es correr, hacer ejercicios con step, saltar a la comba, hacer pequeñas sentadillas con salto o zancadas también con salto.

Algo que, en general, se desconoce es que “a partir de esta edad la mujer tiene que ir reduciendo los ejercicios cardiovasculares, ya que su exceso conlleva una pérdida de masa muscular y ósea. Por ejemplo, se pueden hacer 3 o 4 días de ejercicios de fuerza a la semana y 1 o 2 de cardiovascular.
40 años1.jpg
40 años1.jpg (49.95 KiB) Visto 204 veces

En el hombre, que a estas edades nota ya la andropausia por la bajada de testosterona, es “importantísimo trabajar la fuerza muscular, suponiendo el 80 por ciento del ejercicio que practique. El resto debe ser cardiovascular..

Siguiendo con la nutrición para hombres y mujeres, subir un punto más el consumo de proteínas. En concreto, en cada década de la vida hay que incrementar entre 0,2 y 0,4 gramos por cada kilogramo de peso la ingesta proteica.

Un desayuno muy rico en proteínas podría ser una tortilla con una tostada de pan integral, en lugar de basar la primera comida del día en los hidratos de carbono.

Sin olvidar, como siempre, el consumo de carbohidratos integrales, frutas, verduras y carnes blancas.

Entonces a saltar :oops: :oops: ;) :D

Sharen
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 05, 2018 10:50 pm

Re: Tienes 40 años y quieres bajar de peso?

Mensaje por Sharen » Vie Oct 05, 2018 11:01 pm

Muy buenas recomendaciones, las tomaré en cuenta, ya que son algo diferentes a las demás que siempre dan. Sinceramente no he podido notar resultados contundentes con el ejercicio. No quiero tener que llegarme a hacer una cirugía por el costo y por el riesgo. Que dices sobre las pastillas para rebajar? Yo estoy pensando en eso y en seguir con el ejercicio. Estuve viendo algunos quemadores de grasa y parecen buenos, me parece que el mas sano y el que mas me conviene es la L-Carnitina, alguien la ha tomado? Diganme sus opiniones sobre esos productos. Espero sus consejos. Graciass

Responder